Al momento en que la cerradura deja de cumplir su función, es necesario contactar con profesionales que le permitan sustituirla o repararla, y en el caso que quisiera mejorar la seguridad de la misma, también pueden instalar una cerradura embutida o superpuesta.
Cerradura Tipo Gorja
Las cerraduras de este tipo normalmente son antiguas, por lo que realizar sustituciones o reparaciones no es tarea fácil, sin embargo ubicando al personal correcto se puede hacer el trabajo, incluyendo cambios de combinación en la cerradura, entregando llaves con un dentado diferente, asegurando en todo momento la operatividad del equipo.
Cerraduras Electromecánicas
Hoy en día, las cerraduras electromecánicas son el dispositivo más utilizado en los accesos a lugares comerciales o públicos, debido al alto grado de seguridad que ofrecen, no permiten métodos de apertura convencionales y se resisten a la apertura forzada
Estas cerraduras son accionadas por un mecanismo presente en la misma, por lo que se puede abrir desde un dispositivo remoto que accionará sobre el elemento eléctrico de apertura.
El factor más influyente en el momento de elegir una cerradura electromecánica es el precio, sin embargo, el coste de realizar el mantenimiento de la misma también es importante. No debe olvidarse que la instalación debe ser realizada por alguien con experiencia, realizando un ajuste adecuado para obtener la mayor seguridad por parte del dispositivo.
La manera de funcionar de estas cerraduras y su calidad son aspectos que las distinguen de otro tipo de cerraduras, pudiendo elegir entre varios tipos dependiendo de nuestros requerimientos. Las de tipo gorja ofrecen una seguridad inigualable ya que por su forma evitan que se puedan introducir elementos para su apertura forzada, además de esto son ajustadas manualmente.
Las de tipo bombillo son especialmente solicitadas debido a un sistema muy peculiar llamado anti rotura, el cual bloquea la misma dado el caso que un ladrón desee violar la cerradura. Cabe destacar que este tipo de dispositivo de seguridad no requiere algún mantenimiento específico de rutina.
Cerraduras de motor
Estas cerraduras llevan un cableado eléctrico que permite accionar el cierre de la puerta mediante un mecanismo que va en la cerradura, al cerrarse la puerta, la apertura puede realizarse desde un dispositivo eléctrico que retira automáticamente el seguro de la puerta.
Es altamente recomendable instalar este tipo de cerraduras en sitios que requieran automatizar la apertura de puertas, a tal forma que emitiendo una señal eléctrica, la puerta permitiría el paso de personas sin tener que tocar la misma. La gran utilidad de este mecanismo puede verse en el uso de dicho mecanismo por parte de personas minusválidas que usan sillas de ruedas.
No olvide que cual sea la cerradura que elija, debe asesorarse con profesionales que le permitan una correcta instalación y uso de cualquier dispositivo de seguridad, que coloquen a su disposición una gama de productos que puedan adaptarse a sus necesidades y requerimientos.
Nunca subestime cualquier gasto que pueda hacer en materia de seguridad, todo dinero empleado en dispositivos que le permitan estar más tranquilo es una inversión a futuro para usted y sus seres más queridos.