El mercadeo de las cajas fuertes es un comercio muy variante ya que, por la gran variedad de modelos, ninguna podría destacar más que la otra, es decir que existe una gran diversidad que escoger, por lo cual en el siguiente articulo te ofreceremos una serie de recomendaciones para que puedas elegir aquella que se adecue a tus necesidades.
PRINCIPALES MARCAS EN ESPAÑA
Como podrás observar en cualquier comercio que se especializa en esta área, siempre afirmaran ser los mejores ya que sus productos son los mejores por poseer características que otros no, pero la realidad del caso es que cada producto sería ideal para un determinado usuario ya que tendrá todas las características necesarias para su necesidad, por lo que podrás encontrar en España una gran variedad de productos de marcas muy reconocidas como Baussa, Burg Wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Technove o Olle, entre muchas otras que poseen particularidades que beneficiaran a los usuarios.
CÓMO ELEGIR UNA IDEAL
Para elegir la más adecuada a tus necesidades, te recomendamos que tomes en cuenta datos como el tamaño, el tipo de uso que tendrá y sobretodo el presupuesto, esto hará que la elección de la caja fuerte sea mucho más sencilla, fácil y eficaz de elegir. Esta corresponde a una de las opciones más económicas para proteger documentos de alto valor, dinero, o pertenencia que consideres valiosas, es por ello que te daremos una serie de Items, que deberás tomar en cuenta para una buena adquisición.
¿Cuál será su uso?
Como es indiscutible los usuarios que desean adquirir una caja fuerte siempre buscaran la mejor opción para poder proteger y resguardar sus pertenencias, de este modo no podrán ser robados, pero para lograr esto debes tener en cuenta el uso que le darás, porque el interior es tan importante como el exterior para que los objetos estén protegidos, es por ello que debes observar el interior para ver si es resistente al fuego o a la humedad, al agua y mucho más importante a las tentativas de robo.
Toma en cuenta que tus necesidades no se resuelven adquiriendo los mejores modelos en el mercado, pero en otras ocasiones sí, es por ello que debes tener muy presente el tipo de uso que tendrá para que puedas escoger la adecuada para tus requerimientos.
Protección más adecuada para mis necesidades
Generalmente, las cajas fuertes tienden a ser clasificadas según el grado de protección que estas aportan, estos van desde el 1 al 9, pero la adquisición de esta va a dependerá de la seguridad que desees paras tus objetos, ojo, si deseas conseguir una para tu hogar, ten en cuenta que este tipo no suelen clasificarse bajo estos grados ya que no suelen tener un sistema tan complicado pero si complejo para poder forzarlo ya que no este tipo de cajas fuertes no necesitan tener tanta seguridad como las de bancos, oficinas o joyerías donde se requerirá una gran seguridad y calidad para el resguardo de altas sumas de dinero u objetos de valor. Las cajas fuertes de los hogares por lo común no suelen ser muy saboteadas por los ladrones ya que al no conseguir abrirla a la primera no lo volverán a intentar ya que preferirán robar algo más sencillo y menos pesado de llevar, es por eso que deberás adquirir también uno con alto peso entre sus características.
Resistencia al fuego
En realidad, no es algo obligatorio, pero siempre existe la pequeña posibilidad de que exista un incendio y ante eso debemos prevenir que los objetos en el interior de la caja fuerte se estropeen, por lo que es recomendable adquirir un modelo que presente esta característica. Este tipo de modelos son denominadas cajas Ignifugas y dependiendo del tipo de objeto que guardaras en su interior podrás elegir los niveles de resistencia que se presentan, entre ellas se encuentran aquellas que en su interior no permiten una temperatura superior a los 150o pero existen otras como las de mayor resistencia que en su interior no exceden los 50o por lo que serán ideales para el resguardo de objetos delicados como cintas o DVDs que son muy fácil de estropear con el calor.
Toma en cuenta que no todas poseen el mismo tiempo de protección ante el fuego, es decir algunas solo te brindan protección ante 30min o 1hr de fuego continuo, por lo que esta particularidad también es relevante para elegir la ideal.
Resistencia al agua
Aun con toda la evolución que presentan las cajas fuertes, es muy complicado conseguir una que posea entre sus características resistencia al agua, pero si lo consigues y lo puedes adquirir, es recomendable que lo hagas ya que la mayoría de estos no suelen estar preparadas para la protección de los objetos contra el agua, pero paulatinamente se ha intentado incluir esto a los modelos actuales.
Toma con mucha mayor importancia la protección contra la humedad ya que esto podría ocurrir con mucha más frecuencia, si guardas papeles, documentos o cualquier cosa que pueda ser estropeada por la humedad, es esencial adquirir un modelo con este tipo de protección, ya que de lo contrario si en la habitación existe humedad, podría llegar hasta la caja de seguridad y dañar tus objetos.
Resguardo de armas de fuego
En caso de que quieras guardar un arma de fuego, debes sabe qe para cada arma de fuego existe un modelo adecuado, ya que estas deben ser siempre resguardadas con mecanismos de alta seguridad, todo bajo el marco de la ley que así lo avala, de esta forma no todas las personas podrán tener acceso a la pistola, así mismo dependiendo del arma que vayas a guardar, será el grado de seguridad necesitaras.
TIPOS DE CAJAS FUERTES
Actualmente existen una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, por lo que será necesario realizar una clasificación exclusiva para una elección mucho más sencilla y que se pueda adaptar a cada necesidad, centrándose siempre en según su utilidad.
Entre ellas se encuentran las cajas para el resguardo de objetos de valor como joyas, documento o dinero; Del mismo modo existen ciertas cajas con ranuras para poder introducir el dinero sin necesidad de abrirla; así mismo se encuentran las caudalitas, que son cajas de pequeño tamaño para guardar algún recaudo de dinero; otros modelos que sirven para guardar llaves de negocio y también las cajas ignifugas que como mencionamos anteriormente protegen contra el fuego.
¿QUÉ TOMAR ENCUENTA PARA UNA CAJA FUERTE?
Una de los factores fundamentales es el tamaño de la caja, ya que dependiendo del tipo de necesidad que tengas, necesitaras una grande o pequeña, una buena forma de poder calcular un buen tamaño es agrupar todas las cosas que guardaras en su interior para saber con mayor certeza el tamaño que necesitaras, de lo contrario deberás escoger una más o menos que pienses que es ideal. Así mismo dependiendo del de la utilidad que se le dará a la caja también va a depender del tipo de cierre que necesitaras y que será ideal para tus necesidades.
Uno de los elementos más influyentes, es el precio y la cantidad de dinero que pienses invertir, ya que podrás obtener cajas fuertes de gran calidad y seguridad si solo contribuyes con una cantidad mayor de dinero, este tipo de pagos deberás pensarlo como si fuera una inversión a futuro que proveerá la seguridad de tus vienes sin necesidad de pagar a alguien o a una empresa para que lo haga. Es de notar que las cajas de seguridad de máxima calidad tienen una durabilidad de toda la vida o casi toda por lo que el costo de esta solo será momentáneo pero la seguridad será por mucho tiempo.
¿DÓNDE ADQUIRIR UNA?
Podrás obtener este tipo de artículos principalmente en las tiendas de cerrajería, ferretería, aquellas especializadas donde podrás encontrar una gran variedad, pero la mejor opción siempre será adquirirlos por vía internet, ya que este medio ofrece una mayor variedad, buscando tiendas o sitios especializados desde tu hogar adquiriendo un modelo que se adapte a tus necesidades, que podrá disfrutarse en ocasiones a recios mucho más económicos, del mismo modo considerar varios tipos de caja fuerte y sus precios para escoger el más indicado para ti.
¿EN QUE LUGAR DEBO INSTALARLA?
Todo dependerá de las características y del tipo de caja fuerte que adquieras, lo esencial es no dejarla a simple vista, ni tampoco donde frecuentemente las personas lo tienen a colocar, como detrás de un cuadro o en una biblioteca, así mismo en las habitaciones, que también los usuarios suelen situarlas. Toma en cuenta por ejemplo si la caja de seguridad es resistente a la humedad, colocarla en un sótano donde será el último lugar que visitara el ladrón para robar, así como también podrás utilizar muchos implementos para camuflarla, Del mismo modo considera utilizar un servicio de profesionales para que realicen la instalación, ya que de esta forma garantizaras que la seguridad de calidad, así mismo evita contar que posees una caja fuerte o el lugar en donde se encuentra para que no corras el riesgo de que llegue la información a un ladrón y ocurra un incidente, pero si tú tienes algunas nociones de la instalación, no se diga más inténtalo y de esta forma solo tu sabrás de la existencia de la caja fuerte y será más probable que no seas atentado.